En el ecosistema emprendedor de Latinoamérica, cada avance que desafía las estadísticas y abre oportunidades representa mucho más que un logro individual. Representa posibilidades. Representa puertas que se abren. Y hoy celebramos una de esas historias: Pilou, fundada por Patricia Florencia, alumna de la primera generación del Programa de Aceleración Wela’, acaba de ganar 1er lugar en el AWS Global Founder Retreat powered by Techstars, recibiendo un grant de $50,000 USD entre más de 1,000 startups participantes alrededor del mundo.
Para Wela’, este reconocimiento tiene un significado especial: ver a una emprendedora que participa en nuestra comunidad destaca a nivel global y esto reafirma nuestro propósito y el impacto del talento que está surgiendo en México.
Un encuentro global que impulsa grandes ideas
El retreat se llevó a cabo en el Ritz-Carlton de Half Moon Bay, reuniendo a 12 fundadores de alto potencial seleccionados por su visión, impacto y capacidad de innovación. Durante varios días, los emprendedores vivieron espacios de aprendizaje profundo, reflexión estratégica y conversaciones genuinas con líderes globales de tecnología e inversión. Fue en este entorno donde Pilou destacó con claridad por su propósito, su impacto social y su visión: democratizar las inversiones para la comunidad latina, con un enfoque especial en mujeres.
Pilou: tecnología para cerrar la brecha de riqueza en América Latina
Pilou está construyendo la primera plataforma de fin-tech que busca hacer que invertir sea accesible, seguro y sencillo para las personas latinoamericanas —especialmente mujeres, quienes históricamente han enfrentado barreras aún mayores para acceder a servicios financieros.
La misión es contundente: cerrar la brecha de riqueza a través de confianza, acceso y educación.
Aunque las mujeres en América Latina controlan más de $2 billones de dólares, menos del 1% cuenta con una cuenta de inversión. Pilou quiere cambiar esa realidad, y este premio demuestra que el mundo también reconoce la importancia de hacerlo.
Un ejemplo para el ecosistema y para la comunidad
Wela’
El logro de Pilou trasciende a la startup. Es una victoria para todos los fundadores que siguen construyendo incluso cuando el camino se complica. Es una señal de posibilidad para cada mujer que ha dudado en invertir por primera vez y un recordatorio de que sí es posible crear tecnología financiera más justa, humana e inclusiva desde América Latina.
Y para nuestra comunidad, es motivo de orgullo saber que Patricia Florencia, quien participó dentro del Programa de Aceleración de Wela’ 2024, hoy representa internacionalmente la fuerza del emprendimiento con propósito que buscamos impulsar desde el sur de Tamaulipas.